Al menos un libanés murió y otros tres resultaron heridos por disparos de soldados sirios desde su territorio hacia el Líbano, informó el concejal Wafic Jalaf, del Ayuntamiento de la localidad fronteriza libanesa de Arsal.
Los soldados sirios "secuestraron a Mohamed Hasan Hamid, lo mataron y se llevaron su cadáver, además de herir a otras tres personas, dos de ellas de la familia Hjeily y el tercero de la familia Ezedin", explicó Jalaf.
El responsable local denunció que "los sirios están entrando todo el tiempo al territorio libanés porque el Ejército (libanés) no está desplegado en la frontera".
Tras el suceso, familiares de las víctimas se enfrentaron con armas a los soldados sirios en el sector de Kerbet Daud, en la región libanesa de Erzel, agregó Jalaf, quien subrayó que las fuerzas armadas libanesas se desplegaron después en la frontera.
"Estamos a la espera de que devuelvan los restos mortales de Hamid", apuntó Jalaf, quien destacó que "este tipo de incidentes se está repitiendo muy a menudo en la zona".
Los medios de comunicación libaneses apuntaron que las víctimas podrían ser contrabandistas que se dedicaban a traficar con diesel.
Este tipo de sucesos se han hecho frecuentes desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bachar al Asad a mediados de marzo de 2011.
En ocasiones, las tropas sirias han entrado en el territorio libanés y han disparado contra la población civil.
Siria acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes.
Ambos países tienen una frontera común de 330 kilómetros, cuya demarcación hasta ahora no ha sido acordada.