Muere. Al anfiteatro del Semefo fue enviado el cadáver de la profesora que murió en el baño de su casa, ubicado en la zona centro de Gómez Palacio.
Mujer de 38 años que sufrió crisis convulsiva en el baño de su casa, falleció por broncoaspiración en el mismo lugar, siendo descubierta por su hija en la zona centro de esta ciudad.
En un principio se había manejado el caso como un suicidio, aunque luego se aclaró que murió por una broncoaspiración.
La Secretaría de Protección y Vialidad y la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informan que la finada llevaba por nombre Susana Guadalupe Martínez Medina, de 38 años y con domicilio en la avenida Madero 955 de la zona centro, trascendió que era profesora.
EL REPORTE
A las 13:10 horas se recibió el aviso sobre una persona tirada en el baño del domicilio antes mencionado, a donde acudieron los socorristas y agentes de la Policía Municipal.
SIN SIGNOS VITALES
Luego de revisar a la mujer, los paramédicos indicaron que ya estaba muerta y se dio parte al agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, que acudió minutos después a dar fe del hecho, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos del Ejército.
LA DESCUBRE
Una jovencita de 14 años, hija de la occisa, declaró a las autoridades que encontró a su mamá en el baño y como no se movía, llamó de inmediato al 066 para pedir ayuda.
AL SEMEFO
Luego de realizar su trabajo los peritos de la Fiscalía General del Estado y dar fe del deceso de la mujer, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Semefo.
El médico legista que practicó la necropsia dictaminó como causa de la muerte: anoxemia por broncoaspiración consecutiva a proceso de crisis convulsiva.