Al menos 10 muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia organizada en una céntrica colonia del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.
El enfrentamiento se registró pasadas las 13:00 horas en la calle Séptima de la colonia Plan de Guadalupe, hasta donde llegaron elementos del Ejército para restablecer el orden y detener a los delincuentes de ambos bandos.
Sin embargo a la llegada del Ejército, los pistoleros ya se habían ido, por lo que iniciaron un operativo por tierra y por aire sobrevolaron dos helicópteros, pero hasta las 18:00 horas, no había detenidos y la zona se mantenía acordonada.
El sitio de la balacera se ubica cerca de la avenida Madero, entre la Presidencia Municipal y el puente internacional Miguel Alemán-Roma Texas. La situación generó el cierre de comercios.
Fue el agente del Ministerio Público Federal quien dio fe de los cuerpos que quedaron regados en un rango de cien metros sobre la calle Séptima.
Se informó que será la Secretaría de la Defensa Nacional quien emita un comunicado en la Ciudad de México con los pormenores de este nuevo hecho de violencia.
HALLAN 15 CADáVERES EN NL Por sexta ocasión en el municipio de Ciudad Benito Juárez, Nuevo León, se detectaron tres narcofosas con restos de 15 cuerpos sepultados de manera clandestina, algunos a unos 2 metros de profundidad.
Con el hallazgo de ayer, desde junio de 2010 suman 113 cadáveres de personas asesinadas por el crimen organizado que son encontradas en ese municipio.
Las autoridades no han revelado si tienen detenidos en relación a las tres narcofosas localizadas ayer en un aparente rancho abandonado por una brecha de la Comunidad Santa Ana.
La fuente explicó que elementos de Fuerza Civil ubicaron el área de las narcofosas, pero no se detalló si llegaron ahí guiados por personas que ya estaban detenidas.
Hace unas semanas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya habían acudido a la misma zona, pero a unos 150 metros de ahí, luego que unos detenidos implicados en la desaparición de dos personas que fueron levantadas en un falso retén en la Carretera Apodaca-Juárez los llevaron al lugar.
En esa ocasión los agentes no localizaron el lugar exacto de las fosas, pero ayer alrededor de las 8:00 horas se reportó que elementos de Fuerza Civil ya habían ubicado al menos una.
Al lugar llegaron los policías por una brecha que está en la Carretera a San Roque, antes de llegar a Santa Ana, y se internaron unos 600 metros al poniente.
El informante explicó que en la primera fosa se localizaron huesos humanos, pero no detectaron cráneos.
Luego ubicaron otros dos lugares donde la tierra estaba removida, por lo que los investigadores supusieron que pudiera tratarse de otras fosas.
Excavaron en el lugar y para el mediodía trascendió que en una segunda fosa localizaron los restos humanos, aparentemente de una mujer, pero sólo de la cintura al cráneo, el cual tenía pelo largo.
Por la tarde, manifestó la fuente, continuaron excavando en la tercer fosa, donde hallaron una cantidad considerable de restos óseos.