Al menos 12 rebeldes han muerto en los combates que mantienen desde la víspera las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el ejército en la sureña región del Cauca, informaron hoy autoridades.
El alcalde de la localidad sureña de Belalcázar, Samuel Tumbo, dijo a periodistas que los enfrentamientos armados se concentran en una zona rural del municipio de Páez, hasta donde han sido replegadas unidades militares aéreas y terrestres.
Indicó que los combates se intensificaron este lunes en la zona, donde la Fuerza Pública busca al jefe guerrillero conocido como “Macho Man”, quien se refugiaría con sus hombres en un sector montañoso de la región indígena del Cauca.
Según el reporte, en el marco de las operaciones militares por tierra y aire murieron al menos 12 guerrilleros, mientras que tres vehículos del ejército fueron incinerados por los guerrilleros en el repliegue hacia sus campamentos.
El funcionario señaló que los combates que tienen lugar en el área rural obligaron a los habitantes, en su mayoría indígenas, a desplazarse hacia sitios seguros, donde son atendidos en albergues o escuelas en el sector conocido como El Cabuyo.