Apoyo. Paramédicos de la Cruz Roja de Durango y Saltillo ayudaron en las labores de rescate y atención a los heridos del accidente ocurrido en el Espinazo del Diablo en la carretera Durango-Mazatlán.
Ocho mujeres y cuatro hombres murieron luego de que un camión de turismo se desbarrancó en el Espinazo del Diablo.
El accidente se registró en los primeros minutos de ayer y fue un trailero que circulaba por ese lugar, ubicado a la altura del kilómetro 176+400 de la carretera Durango- Mazatlán, cerca de los límites con Sinaloa, quien dio aviso del suceso.
Personal del Ejército Mexicano fue el primero en ubicar el autobús para iniciar las labores de rescate. En cuestión de minutos se sumaron también algunos elementos de socorro de Sinaloa y del municipio de Pueblo Nuevo.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a 23 personas heridas a hospitales tanto de Sinaloa como de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo. Horas más tarde, uno de los heridos falleció.
Las labores de rescate de los cadáveres se prolongaron hasta el mediodía, situación que provocó que se interrumpiera la circulación vial por espacio de seis horas.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley; sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguno pudo ser identificado.
La Fiscalía General del Estado detalló que el autobús pertenecía a la empresa Transportes Anáhuac y que los pasajeros procedían de Tlaxcala y Puebla, en un recorrido que incluyó a la ciudad de Durango y por eso viajaban ya con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Trascendió que el camión se salió de control en una curva y se precipitó al barranco.
Trágico accidente
Un camión de turismo se desbarrancó en el Espinazo del Diablo en la carretera Durango-Mazatlán.
⇒ Murieron 12 personas y 23 resultaron heridas.
⇒ Las labores de rescate se realizaron con las unidades médicas y policiacas de Durango y Sinaloa.
⇒ La circulación vial se interrumpió por cerca de seis horas.