Al menos 18 supuestos insurgentes murieron hoy en una ofensiva de las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región tribal de Bayaur, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente militar.
La fuente, citada por el canal privado local "Geo Tv", afirmó que entre las víctimas se encuentran dos cabecillas del movimiento talibán paquistaní que se agrupa bajo las siglas TTP, aunque no precisó sus identidades ni sus rangos.
En Bayaur, donde ayer fallecieron en combates once milicianos y tres soldados, las fuerzas de seguridad mantienen una ofensiva desde el pasado viernes.
La frontera entre las zonas paquistaníes de Dir y Bayaur y la provincia afgana de Kunar es escenario de numerosos enfrentamientos por la actividad de insurgentes que cruzan con frecuencia de un país a otro para sortear a los cuerpos de seguridad de ambos lados.
Bayaur es una de las siete demarcaciones que forman las áreas tribales de administración federal (FATA), un territorio muy inestable en el que el Estado casi carece de control.