La madrugada de ayer jueves fue rafagueada una funeraria del barrio de Analco en Guadalajara, Jalisco, con saldo de dos muertos y cuatro heridos.
Mandos de la policía municipal informaron que alrededor de las 3:00 horas, una decena de sujetos armados dispararon contra los asistentes al velatorio de la calle de Aldama, entre 5 de Mayo y Analco, al Oriente de la ciudad. En el lugar era velado un hombre que fue asesinado a balazos la tarde del miércoles, cuando se desplazaba a bordo de una motoneta, en la misma zona.
Según el informe, unas 10 personas estaban en el exterior del velatorio cuando se detuvieron dos vehículos, descendieron sujetos armados y dispararon contra los dolientes. Se explicó que algunas de las víctimas, fueron perseguidas por los asesinos hasta dispararles por la espalda.
En el lugar quedaron los cadáveres de un adolescente de 16 años y de un joven de unos 20 años.
Además, paramédicos que acudieron al lugar detallaron que atendieron a cuatro personas lesionadas con múltiples impactos de bala: dos de 18, otro de 26 y uno más de 35 años de edad.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron en la escena más de 50 casquillos de bala, de los calibre .9 milímetros, .223 y 7.62x39.
VIOLENCIA EN COLIMA
Tres personas ejecutadas y tres heridas, así como un atentado contra una agencia automotriz y una balacera en la zona centro de la capital de Colima, es el saldo de la violencia que se ha registrado en las últimas 24 horas en la entidad.