Fatal. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del lamentable fallecimiento de dos elementos de la Policía Federal en la carretera Cuencamé-Santa Clara.
Dos policías federales sin vida y otros dos elementos lesionados, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido la mañana de ayer en la carretera Cuencamé-Santa Clara.
ACCIDENTE
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado, los elementos de la Policía Federal a bordo de una camioneta oficial Ford F-150 modelo 2008, realizaban un recorrido de vigilancia por el ejido Diez de Abril, a la altura del kilómetro 1046+400 de la carretera federal libre 49 tramo Cuencamé a Santa Clara.
En ese punto circulaba delante de ellos un tráiler cargado.
De pronto la carga del trailer se zafó del remolque y una pieza de fierro chocó contra una de las llantas de la unidad policiaca; lo que provocó que se tronara.
La camioneta donde viajaban los oficiales terminó volcada a un costado de la carretera, mientras que el conductor del trailer se dio a la fuga.
SIN VIDA
De inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, pero al arribo de los paramédicos se confirmó el deceso de los uniformados que fueron identificados como José Artemio Hernández Onofre y José Luis Ramírez de Cilerio, de 45 y 30 años respectivamente, ambos comisionados en el Municipio de Cuencamé.
De inmediato se solicitó la presencia del Ministerio Público y de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos y levantaran las evidencias en el lugar.
Asimismo, quedaron lesionados Josué Damián Collins, quien conducía la unidad y César Amado Flores Altamirano, quienes fueron trasladados a un hospital local para su atención médica.
A LA VICEFISCALíA Personal del área de Homicidios de la Vicefiscalía de Lerdo acudió al lugar para tomar conocimiento del accidente y trasladar los cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense de Ciudad Jardín.
Los vehículos involucrados también fueron asegurados por las autoridades ministeriales para que realizaran las indagatorias correspondientes y determinen la responsabilidad de los hechos.
HARÁN INVESTIGACIONES EN DURANGO
Según las primeras versiones de las autoridades ministeriales, el caso será turnado a la Fiscalía en Durango ya que ese tramo carretero pertenece a su jurisdicción.
Se comunicó que todas las evidencias y estudios periciales serán enviados a la capital duranguense, donde el agente del Ministerio Público en turno integrará la averiguación del percance.