Encontronazo. Los conductores de ambos vehículos perdieron la vida en el mismo lugar del accidente.
Brutal encontronazo entre dos automóviles acabó con la vida de ambos conductores. El choque, provocado por un trailero que se retiró del lugar según versión de algunos testigos, ocurrió ayer por la mañana en el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura del Tianguis del Auto, en esta ciudad.
Al filo de las 9:10 horas se registró la colisión entre un automóvil Honda Civic, color gris, placas FBC-8382 de Coahuila, que era manejado por César Eduardo Flores Mendoza, de 31 años, con domicilio en Circuito Palmas de la colonia Quintas Campestre, de esta ciudad y el Volkswagen Pointer, color rojo, placas FDE-7589, también de Coahuila, conducido por Juan Carlos Ramos Zapata, de 33 años, quien tenía su domicilio en calle Puerto Escondido del fraccionamiento Villas de la Huerta, de acuerdo a documentos encontrados entre sus pertenencias.
LOS HECHOS
De acuerdo a lo mencionado por las autoridades y versiones de testigos, el Honda Civic circulaba de Noroeste a Sureste (de Gómez Palacio a Torreón).
A la altura del Tianguis del Auto, el Honda fue chocado en su costado trasero derecho por un tráiler cuyo chofer se retiró en el acto.
Con el golpe y la velocidad, Eduardo perdió el control y su auto brincó el camellón central para invadir el carril contrario, justo en los momentos en que por este carril se acercaba el auto Pointer rojo.
El conductor del Pointer intentó evitar el encontronazo y viró a su derecha de manera instintiva, pero se impactó con su parte frontal izquierda en el costado medio izquierdo del Civic, que ya iba sin control alguno.
El brutal impacto se produjo dejando ambos vehículos destrozados y los conductores quedaron prensados entre los fierros. Ambos jóvenes sufrieron probable estallamiento de vísceras y quedaron sin vida en el mismo asiento del conductor.
SIN COMPAÑÍA
Ambos conductores viajaban solos en sus respectivos vehículos.
Al lugar llegaron minutos después los paramédicos de la Cruz Roja -que ya nada pudieron hacer-, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal División Caminos.
También hicieron su arribo los bomberos, que utilizaron el equipo de las "quijadas de la vida" para poder rescatar el cuerpo del conductor del Honda Civic, que estaba prensado entre los fierros retorcidos del vehículo.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudió también a la escena del fatal accidente, para dar fe del hecho y disponer el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario, donde les practicarían la necropsia de Ley.
El Periférico, con unos 30 kilómetros de longitud, que atraviesa Torreón, Gómez y Lerdo, es una vía rápida y por lo mismo, los choques suelen resultar fatales.