Al menos 22 personas perdieron la vida, entre ellas varios niños, por una avalancha de nieve en la remota provincia de Badakhashan, noroeste de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.
La avalancha se registró la víspera tras una intensa nevada y sepultó varias viviendas de una villa del distrito Wakhan, habitadas por familias enteras, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).
El representante de la Administración Nacional de Desastres (ANDMA), en Badakgashan, Sanaullah Amiri, confirmó que 21 personas perecieron en Wakhan mientras en el vecino distrito de Sohadai un pastor y más de 100 cabras y otros animales domésticos murieron por un alúd similar.
Amari dijo que desde las primeras horas de este jueves un equipo de rescate se encuentra en las zonas afectadas por la avalancha en buscan de posibles supervivientes y para ayudar en la recuperación de los cuerpos de las víctimas.
La avalancha se registró a 10 días de que 45 personas perdieron la vida, entre ellos varios niños, al quedar sepultadas bajo toneldas de nieve en la oriental provincia afgana de Nuristán, fronteriza a Pakistán.
En lo que va de la presente temporada invernal, cerca de 200 personas han perdido la vida y decenas más han resultados heridas en zonas montañosas del norte y este de Afganistán a consecuencia de deslizamientos de nieve, que han sepultado aldeas enteras.