Tragedia. El autobús procedía de Chihuahua y se dirigía a Rincón de Guayabitos donde los ocupantes pasarían una semana de vacaciones.
Las vacaciones de 55 turistas que salieron de Chihuahua se vieron truncadas ayer al volcarse en un barranco el autobús que los trasladaba a Rincón de Guayabitos, en Nayarit.
La unidad de la línea Express Oro Tours se accidentó alrededor de las 4:00 horas de ayer en el kilómetro 8+400 de la carretera federal 15 Tepic-Guadalajara, con un saldo de 25 personas muertas, entre ellas 4 menores y 21 adultos.
Los 30 pasajeros restantes fueron trasladados a hospitales para su atención médica, algunos en estado grave.
"El día de hoy (ayer), el Gobierno de Nayarit enviará los cuerpos al Estado de Chihuahua. Estuvimos platicando, informándole al Gobernador César Duarte de estas lamentables noticias", expresó el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.
"Venían 55 personas en el autobús (...) Nayarit se solidariza con todas las familias de Chihuahua (...) es una tragedia nacional. Me llamó el Secretario Dionisio Pérez Jácome, de Comunicaciones y Transportes, también de la Presidencia, les mandamos nuestra solidaridad a nuestros hermanos de Chihuahua", declaró en entrevista.
El autobús de la línea Express Oro Tours se dirigía a Rincón de Guayabitos y según Protección Civil del Estado, el percance en la zona de Chapalilla podría obedecer a que en esa área el camino es de pendientes con curvas y se vuelve más riesgoso con la velocidad y la lluvia.
Los 30 heridos, cuyo estado de salud se reporta como grave, fueron enviados a tres nosocomios. "Los heridos, prácticamente todos graves o muy graves, entre los que se encuentran 11 menores, fueron trasladados al Hospital General de Tepic, a los Servicios de Salud Nayarit, a la Clínica del ISSSTE y al Hospital General de Zona 1 de Tepic", explicó Martín Tapia, director de Protección Civil Estatal.
El funcionario informó que al lugar del accidente llegaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja; elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, además de la Policía Estatal Preventiva.
Por otro lado, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció que el Estado se encargará de los gastos funerarios de las víctimas, de la hospitalización de los heridos y del traslado de los cuerpos.
Personal de la Secretaría General de Gobierno partió a Nayarit para atender a los afectados y habilitó la línea telefónica (614) 439-99-00, extensión 21508, para informar a familiares de los pasajeros.
Vuelca camión militar
Un camión militar se volcó en el municipio de Fresnillo y dejó un saldo preliminar de un soldado muerto y 15 más heridos, informó Rubén Rentería, jefe de la dirección municipal de Protección Civil de Fresnillo.
El accidente ocurrió sobre la carretera federal 45, en el tramo 71+800 San Isidro-Las Palmas, a donde acudieron corporaciones de rescate y policiales.
En el camión viajaban 30 militares y se desconoce la causa que provocó la volcadura, ya que pudo ser por falla mecánica o humana.