Tragedia. Familiares de reos de la cárcel de Yare reclaman información sobre sus familiares durante una protesta en la entrada del recinto penitenciario.
Veinticinco personas murieron y 43 resultaron heridas en una riña entre los internos que se disputaban el control de la cárcel central de Yare I, en la zona norte del país.
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el enfrentamiento entre dos grupos de presos armados se registró durante la tarde y noche del domingo en el horario de visitas. Uno de los visitantes murió en el tiroteo. Varela relató a la televisora estatal que la riña se generó cuando los líderes armados de las áreas de talleres y administración se encontraron para conversar, y "a uno se le escapó un tiro" , desatándose un violento enfrentamiento armado. Al referirse a la cifra de fallecidos, la ministra explicó que ya han sido identificados 17 muertos, pero que falta por determinar la identidad de otros debido a que algunos quedaron desfigurados al recibir disparos en el rostro. Agregó que entre los 43 heridos hay 29 presos y 14 familiares. La ministra precisó que 984 mujeres que son familiares de los internos permanecen retenidas dentro de la cárcel, ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Caracas."Vamos a ir a conversar con ellos para tratar de imponer el orden allí".
Humberto Prado, director del OVP, una organización no gubernamental, declaró que Yare I aún está bajo el control de los grupos armados de la cárcel, y que algunos familiares se niegan a salir del lugar por temor a que las autoridades tomen "represalias" contra los internos.