Al menos 26 personas murieron y varias resultaron heridas tras la colisión entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en el estado Uttar Pradesh, en el norte de la India, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió cuando un autobús que transportaba a 40 pasajeros chocó la noche de este martes contra un camión procedente de una remota aldea del distrito de Mainpuri, unos 200 kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
De acuerdo con el informe, los pasajeros a bordo del autobús se dirigían a una boda que se llevaría a cabo en un pueblo cercano, reportó la agencia india de noticias PTI.
De acuerdo con esta versión, las víctimas mortales son el conductor del autobús y 25 de los pasajeros de este vehículo, que se dirigían a una boda.
Los heridos de carácter más grave fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Agra tras el accidente.
Por otra parte, en el estado de Odisha, en la costa este de la India, en la Bahía de Bengala, al menos 19 personas murieron y más de una docena estaban luchando por su vida en un centro médico local, tras consumir medicamentos adulterados con alcohol.
Las víctimas en Cuttack y en el distrito adyacente de Khordha cayeron enfermas después de consumir un jarabe para la tos que habían comprado a un hombre en la aldea de Tukuliapada el lunes pasado.
El vendedor del medicamento, adulterado con alto contenido de alcohol, identificado como Baidhar Bhoi, también murió, reportó la agencia de noticias local AINS.
Según un informe de 2011 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 125,000 personas mueren anualmente en las carreteras indias, lo que las convierte en las más mortíferas del mundo.
El elevado número de víctimas se debe en parte al precario estado de la red de carreteras de la potencia emergente, por las que circulan vehículos sobrecargados de gente, a menudo muy por encima de su capacidad aconsejada.