Tres campesinos muertos y cuatro más heridos, fue el saldo de la caída de un rayo sobre tierras de labor del municipio de Acatepec, región de la Montaña de Guerrero, informó el alcalde Federico Cantú Guzmán.
El incidente se registro la tarde del miércoles, cuando una familia de campesinos trabajaba en sus tierras labor ubicadas en la localidad de Yerba Santa, municipio de Acatepec, bajo la presencia de una fuerte tormenta eléctrica.
Durante el fenómeno climático los integrantes de la familia Críspin Santiago, consumían sus alimentos debajo de un árbol al haber concluido las tareas de limpieza del cultivo de maíz sin tomar ninguna precaución por la tormenta eléctrica que se presentaba en esos momentos, lo que originó esta desgracia.
En el lugar instantáneamente perdieron la vida Crispín Santiago Agustino de 58 años; Fátima Santiago Sánchez de 14 y Adelaida García Sánchez de apenas cuatro años de vida; otras cuatro personas resultaron con quemaduras graves a consecuencia de la descarga eléctrica.
Estos últimos son Marciana Basurto Sánchez, Magdalena Basurto Sánchez, Petra García Basurto, Petra Villanueva García de 58, 55, 48 y 22 años respectivamente, quienes fueron trasladados al hospital general de Tlapa de Comonfort para recibir atención médica.
El alcalde del municipio indígena tlapaneco, Federico Cantú Guzmán dijo que estos incidentes son frecuentes en la zona por desconocimiento de la población, quienes no toman ningún tipo de providencia durante la presencia de tormentas eléctricas.