Tres policías colombianos muertos y uno herido dejó un ataque presuntamente cometido por guerrilleros de las FARC contra una patrulla de la institución en la localidad de Segovia (noroeste), precisó hoy la institución en un comunicado, luego de que autoridades locales lo atribuyeran a rebeldes del ELN.
Santiago Londoño, secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, donde se ubica Segovia, había informado previamente a periodistas que los muertos eran cuatro y que dos más estaban desaparecidos.
El comunicado de la Policía explica que una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), "fue emboscada, presuntamente por integrantes del cuarto frente de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Gerardo Acevedo, había señalado primero que todo apuntaba a que el ataque había sido perpetrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene presencia en la zona.
Los miembros de la patrulla de carabineros recibieron ráfagas de fusil desde la parte alta de la montaña, agrega el comunicado.
Fuerzas especiales de la Policía, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ejercito, realizan sobrevuelos para ubicar a los guerrilleros que cometieron el ataque.