El consumo de alcohol es uno de los principales factores que provocan accidentes, incluso, su ingesta en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de quedar implicado en un percance automovilístico, debido a que disminuye la visión, el tiempo de reacción y la coordinación motora. ARCHIVO
La Secretaría de Salud a través del Secretariado Técnico del Centro para la Prevención de Accidentes, hace un llamado a la población para que durante esta temporada vacacional de verano extreme las medidas preventivas con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.
Se estima que en nuestro país cada año fallecen más de 30 mil personas como consecuencia de una lesión por algún tipo de percance. Las poblaciones más afectadas son niños y jóvenes.
Los accidentes más frecuentes que se registran durante la temporada vacacional son: tránsito, quemaduras, caídas, ahogamiento o sumersión y envenenamiento por sustancias.
Datos del Secretariado Técnico del Centro para la Prevención de Accidentes señalan que cada año más de 35 mil menores de 14 años sufren algún tipo de quemadura, mientras que cada día cuatro menores de esta edad mueren por accidentes de tránsito.
El consumo de alcohol es uno de los principales factores que provocan accidentes, incluso, su ingesta en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de quedar implicado en un percance automovilístico, debido a que disminuye la visión, el tiempo de reacción y la coordinación motora.
Por otro lado, el aumento de velocidad eleva la ocurrencia y gravedad de las consecuencias de los siniestros de tránsito, por ejemplo, acelerar a un kilómetro por hora en promedio de una vía, incrementa 5% la posibilidad de lesiones y 7% de accidentes fatales.