Tragedia. Una grúa saca la embarcación 'Lamma IV', propiedad de la Compañía Eléctrica de Hong Kong, del agua en la isla Lamma en Hong Kong (China). Suman 38 personas que han perdido la vida y un centenar han resultado heridas.
Al menos 38 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en el choque entre dos barcos de pasajeros en Hong Kong -uno de los puertos más transitados del mundo-, en la peor tragedia marítima ocurrida en la excolonia británica en los últimos 40 años.
El accidente se produjo a las 20.23 hora local del lunes (12.23 GMT) frente a la isla de Lamma, situada a tres kilómetros al suroeste de la isla de Hong Kong, cuando un buque con más de cien pasajeros se hundió en cuestión de minutos tras colisionar con un Ferry que transportaba a otro centenar de personas.
El buque se dirigía hacia el concurrido puerto Victoria de Hong Kong para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día Nacional de China, mientras que el Ferry regresaba de ese mismo lugar.
Según explicaron los supervivientes, el buque se hundió en cuestión de diez minutos tras la colisión, hasta quedarse en una posición de 90 grados con su proa sobresaliendo verticalmente fuera del agua (uno de ellos lo llegó a comparar con el similar hundimiento del "Titanic", hace exactamente un siglo).
El Ferry sufrió daños en su casco pero pudo llegar al puerto sin problemas.
Dada la rapidez con la que se desencadenaron los acontecimientos, algunos supervivientes apenas tuvieron tiempo para ponerse el chaleco salvavidas, mientras que otros tuvieron que romper cristales de las ventanas del barco para poder salir a la superficie, según explicaron algunos de ellos a los medios locales.
Treinta de las víctimas perecieron en el lugar del accidente, entre ellas cinco niños, mientras que otras ocho fallecieron en los cinco hospitales de la ciudad a los que fueron trasladados.