Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Mueren 4 en ataque a policías

SUJETOS ARMADOS DISPARAN CONTRA ELEMENTOS DE LA POLICíA ESTATAL ACREDITABLE EN EL BULEVAR INDEPENDENCIA

Agresión. Cuatro personas murieron y otra más está grave.

Agresión. Cuatro personas murieron y otra más está grave.

EL SIGLO DE TORREóN

Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Coahuila fueron atacados por un grupo de sujetos armados en el cruce del bulevar Independencia y calzada Abastos, dejando como saldo cuatro personas sin vida y una más lesionada.

 ALERTA GENERAL Minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer se activó el Código Rojo luego de que los agentes agredidos solicitaron el apoyo de sus compañeros.

De inmediato, se inició con la fuerte movilización policiaca, pero cuando los refuerzos llegaron al lugar, ya había ocurrido el ataque.

En el interior de un carro tipo Tiida color gris encontraron los cadáveres de tres policías estatales y el de un menor de edad. Otro de los elementos se encontraba gravemente herido, sus mismos compañeros lo trasladaron a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia.

 LOS EMBOSCARON

Según las primeras versiones de las autoridades policiacas, los agentes viajaban a bordo del carro compacto de la corporación por la calzada Abastos de sur a norte.

Al llegar al Independencia, fueron emboscados por sujetos armados que viajaban en dos vehículos compactos, uno negro y otro blanco.

El conductor del Tiida intentó evadir la agresión y continuó la misma dirección, se subió al camellón central del Independencia y terminó frente a un negocio de venta de albercas. En el lugar fueron asegurados 25 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39.

Cuando los refuerzos llegaron al lugar reportaron que los agresores se dirigían hacia el poniente por el bulevar Independencia.

Elementos de todas las corporaciones de los tres niveles de Gobierno comenzaron a verificar el reporte.

A la altura de la calzada Colón, los vehículos de los agresores fueron detectados e inició la persecución. Al llegar a la calle Acuña los carros dieron vuelta hacia el norte para tomar el bulevar Constitución. Ahí los tripulantes del auto negro se bajaron y lo dejaron abandonado, el otro vehículo llegó hasta el cruce del Constitución y Ramos Arizpe.

Los sujetos a bordo hicieron disparos en contra de los uniformados y se perdieron entre las calles del sector.

Las autoridades informaron que en el interior del carro negro fueron localizadas cuatro armas de fuego Ak-47.

Luego revisaron una de las viviendas de la colonia El Arenal donde hicieron el aseguramiento de hierba seca con las características de la marihuana, un arma Ak-47 y una pistola.

 VAN CUATRO

El pasado 15 de junio fue asesinado un elemento de la Policía Acreditable en la colonia Nueva California cuando se encontraba de civil.

Sujetos armados lo balearon en el cruce de la Saltillo 400 y Matamoros.

El gobernador del Estado, Rubén Moreira lamentó y condenó el asesinato de los uniformados, además refrendó su compromiso en la lucha contra la delincuencia. "En su memoria seguiremos combatiendo el crimen organizado, independientemente de que los delitos sean federales o estatales", expresó.

EL siglo de torreón

EL siglo de torreón

'Mamá ¿ya no hay balaceras?'

"¿Por qué nos escondemos de los balacitos?" preguntaba la pequeña Mía, de cuatro años, a su abuela mientras estaban en el suelo esperando a que terminara la balacera que en esos momentos se desataba a una cuadra del lugar. Se dirigían a la Subdelegación del IMSS, ubicada en el bulevar Independencia y calle Leona Vicario cuando se desató una balacera a escasos metros de ahí. "El tiempo que duró la balacera la niña estuvo preguntando por qué, por qué los balazos, por qué nos agachábamos de los 'balacitos', ella no entendía bien o no dimensionaba lo que sucedía en esos momentos, creo que no lo hizo, no está asustada", contó la abuela. La niña no acude a una guardería y éste será su primer año de preescolar por lo que la situación le fue totalmente desconocida. Ambas se resguardaron en un taller en donde el propietario les abrió las puertas al verlas en el suelo. Pasado el peligro se fueron a la Subdelegación donde aguardaron la llegada de la madre, quien interrumpió su jornada laboral para ir por ambas. "Mamá viniste ¿ya no hay balaceras? Mamá estábamos atrás de un carro rojo porque se oían balazos", dijo la niña, mientras su mamá la abrazaba.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión. Cuatro personas murieron y otra más está grave.

Clasificados

ID: 763686

elsiglo.mx