Destrozo. El autobús chocó contra la plataforma de un tráiler.
43 personas que viajaban de Veracruz a Coahuila y Nuevo León murieron ayer cuando el camión que los transportaba chocó contra la plataforma de un tráiler en una carretera al norte de Veracruz.
El grupo que viajaba a bordo del autobús de la compañía "Enlaces Turísticos Veracruzanos" eran jornaleros que se dirigían a trabajar en campos de cultivo o a visitar familiares. La primera parada era Monterrey para luego seguir a Acuña.
13 pasajeros se dirigían a Acuña y el resto a Monterrey, según un reporte de la empresa transportista.
El accidente ocurrido en la carretera Álamo-Potrero del Llano dejó también 27 heridos, entre ellos seis niños. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tuxpan y Poza Rica.
Los pasajeros del autobús salieron de Coatzacoalcos la noche del jueves y provenían de esa ciudad, así como Minatitlán, Acayucan y Los Tuxtlas, en Veracruz, y de Cárdenas, Tabasco.
Autoridades veracruzanas informaron que el choque ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana cuando la plataforma de un tráiler se desprendió y chocó contra el camión de pasajeros.
La causa fue atribuida a exceso de velocidad y sobrecarga del trailer.
El chofer del tráiler se dio a la fuga del lugar, donde sólo quedó la plataforma que transportaba un cargamento de sorgo.
El presidente Felipe Calderón expresó sus condolencias por las muertes.