Al menos 43 presuntos militantes de la organización Al Qaeda fueron abatidos en las últimas 48 horas, en ataques de las Fuerzas Armadas en el sur de Yemen, informaron hoy fuentes oficiales.
Los ataques se registraron en la zona montañosa de al-Rahha en la sureña provincia de Lahij, una región estratégicamente importante que une el sur con las ciudades del norte del Yemen, según un reporte de la cadena Al Yazira.
“Los ataques aéreos en el sur del país acabaron con la vida de alrededor de 43 supuestos islamistas de Al Qaeda”, afirmaron fuentes militares presente en el terreno de combate, aunque hasta ahora la red extremista no ha confirmado ninguna baja.
Las fuentes precisaron que las fuerzas gubernamentales buscan recuperar las ciudades de Aden y Abyan, en el sur del país, que han sido invadidas por Al Qaeda, aprovechando la inestabilidad política que sufre el país desde hace meses.
"Al Qaeda está utilizando el estancamiento en el proceso político y la división de las fuerzas armadas y la inseguridad... para expandir sus actividades en diferentes provincias del sur", destacó el reporte de la televisora qatarí.
Los bombardeos de se registraron después de combatientes armados atacaron un oleoducto en el sur del Yemen, en represalia a la muerte de cinco militantes de Al Qaeda, durante un ataque de un avión no tripulado estadunidense el viernes pasado.
El grupo Ansar al Sharia, relacionado con Al Qaeda, ha aprovechado la inestabilidad que existe en Yemen desde el año pasado, para aumentar su presencia en en el sur del país, pese a la prioridad del nuevo presidente, Abdrabbuh Mansour Hadi de combatir a los islamistas.