Al menos 53 personas murieron hoy cuando un autobús de pasajeros chocó contra un camión cisterna con combustible en una carretera de la provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, informaron autoridades locales.
La colisión ocurrió la mañana de este viernes en la carretera que conecta a las ciudades de Kabul y Kandahar, a la altura del distrito de Aab Band, indicó el jefe de la policía provincial, coronel Zarawar Zahid en rueda de prensa.
Precisó que 51 personas que iban a bordo del autobús perdieron la vida, así como el conductor y un limpiador del tanque, mientras que otras cinco personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital, donde son reportadas en estado crítico.
Mohammadullah Ahmadi, oficial de tráfico vehicular, atribuyó el accidente a la imprudencia del conductor del autobús de pasajeros, que era propiedad del Servicio de Transporte de Ahmad Shah Abdali, de acuerdo con despachos de la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Según un soldado afgano que fue testigo del percance, ambos vehículos viajaban a alta velocidad cuando el autobús dio vuelta en una curva y se impactó contra el camión, suscitándose una explosión y un incendio que consumió a los dos transportes.
Por el momento se desconoce a quien pertenece el camión cisterna, pero Ghazni es la principal ruta de suministro para las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).