Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad en Afganistán -entre ellos un estadounidense- fueron asesinados por sus colegas afganos en dos incidentes, informaron fuentes locales.
En uno de los hechos, un policía afgano asesinó a cinco oficiales en un cuartel de la provincia de Jowzjan, en el norte del país.
En tanto, dentro del cuartel general de la policía en Kabul, una mujer policía mató a un asesor estadounidense, en circunstancias que son investigadas, destacó la cadena británica BBC.
Se trata de la primera vez que un incidente de esta clase involucra a una mujer.
El mando militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) dijo que ya examinaba los informes del homicidio, pero que no tenía información de fuentes independientes.
En lo que va del año 53 efectivos de la fuerza internacional en Afganistán han sido asesinados por soldados o policías afganos, y otros ataques similares son todavía investigados.
Las fuerzas de la OTAN, que en su mayoría saldrán del país para 2014, han intensificado el entrenamiento de unidades militares y policiales de Afganistán antes de su retiro.