En la primera semana del periodo vacacional, seis personas han perdido la vida ahogadas en territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes.
En contraparte, los equipos de rescate de zona de playa y ríos lograron salvar a 63 turistas que estaban a punto de morir de la misma forma.
La funcionaria estatal aseguró que gracias a las acciones de prevención, el número de personas fallecidas por ahogamiento durante esta Semana Santa ha sido menor al de otros años.
Los seis fallecimientos se registraron fuera de la principal zona turística del estado: Veracruz-Boca del Río, donde al contrario han logrado salvar a un mayor número de personas.
"Los 6 ahogamientos se dan por congestión alimenticia, otros por congestión etílica y otro por no saber nadar, hacen un total de 6 en términos generales", dijo.
Detalló que tres se presentaron en la zona costera y tres más en arroyos y ríos de los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla, José Azueta, Atzalan, Huatusco y Tecolutla.
Elogió a los integrantes de los diversos cuerpos de rescate, pues durante esta primera semana vacacional lograron salvar a 63 personas.
"Tuvimos rescate de 63 personas que es la prevención son los desastres que no sucedieron, pero que se evitaron por el trabajo coordinado de salva vidas y de guardavidas", afirmó.