Ataques. Una balacera entre delincuentes y elementos del Ejército en calles de la Colonia Villa Florida, en Reynosa, desató bloqueos que ocasionaron el cierre del puente fronterizo Anzaldúas.
Al menos nueve personas murieron hoy en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras enfrentamientos a balazos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, a los que después se sumó el Ejército Mexicano, informaron fuentes militares.
Un portavoz de la Octava Zona Militar confirmó que los presuntos delincuentes también ocasionaron una serie de bloqueos en las principales avenidas de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Esta fuente confirmó que a las 06:00 hora local (12:00 GMT) se dio el primer enfrentamiento entre pistoleros de dos cárteles distintos en la entrada a la ciudad, en la carretera Monterrey-Reynosa, choque que dejó cuatro hombres muertos en el interior de una camioneta.
A éste le siguió otro tiroteo entre grupos armados y miembros del Ejército mexicano en la zona habitacional Villa Florida.
Posteriormente se reportaron otros enfrentamientos en los barrios Unidad Obrera, Granjas, Cumbres, Vista Hermosa y en el centro de la ciudad, dejando un saldo de cinco hombres muertos a manos de los militares.
El saldo total de los enfrentamientos es de nueve personas sin vida, todas ellas presuntos delincuentes.
Tras los tiroteos, hombres armados bloquearon al menos siete avenidas importantes de esta ciudad causando un importante caos.
En las redes sociales trascendió la versión de que los tres puentes internacionales fueron cerrados, pero las autoridades estadounidenses negaron esta versión. El superintendente de los cruces internacionales de Mission e Hidalgo, Texas, Rigo Villarreal, desmintió que el puente fronterizo "Anzaldúas" haya cerrado sus operaciones por espacio de varias horas, esta mañana, por balaceras registradas en Reynosa, ante los rumores difundidos en redes sociales.
Aclaró que en ningún momento se han cerrado las operaciones de ningún cruce internacional de esta jurisdicción y preciso que todos los puentes fronterizos funcionan de manera normal y en los horarios acostumbrados.