Agentes policiacos. Un fuerte dispositivo de elementos policiacos decomisó varias armas.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que en el enfrentamiento que se suscitó el día de ayer entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y hombres armados, dos de estos últimos fueron abatidos, en el que se presume que uno de ellos falleció a causa de la explosión de una granada.
Según datos proporcionados por el vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles, los hechos se desencadenaron alrededor de las 11:20 horas, por lo que fue activado el código rojo.
Los hechos en calle de Rufino Tamayo y bulevar Nazario Ortiz Garza, donde un sujeto bajó de un vehículo tipo Honda Civic color blanco y lanzó un artefacto explosivo que detonó en plena calle, enfrente del lugar se hallaba una agencia automotriz que sufrió daños materiales.
Por lo que elementos del GATE que circulaban por ese lugar comenzaron la persecución de dicho vehículo.
Los elementos del grupo GATE abatieron a dos presuntos delincuentes, donde uno quedó tendido al exterior del vehículo y el segundo al interior, de quien se presume le explotó una granada y fue calcinado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, se encontró que el occiso calcinado traía una identificación a nombre de Horacio González Torres con domicilio en la ciudad de Saltillo, sin embargo al otro cuerpo no se le encontró identificación alguna.
Hasta el momento no se sabe por qué fue arrojado el artefacto explosivo en plena calle y cuál fue la causa de la detonación de la granada que causó la muerte del criminal.
DECOMISO En el lugar se aseguraron: una granada, arma larga calibre 223, cinco cargadores abastecidos calibre 223, dos armas cortas 9 mm, cuatro cargadores para 7.62 x 39, casquillos diversos y un vehículo tipo Civic color blanco.