Un alud de tierra provocado por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el norte del estado sepultó dos viviendas, y dejó dos menores muertas, informó la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo con el parte oficial, las dos menores eran Manuela y Ana Santiago Lóez, de ocho y seis años de edad, respectivamente, quienes perdieron la vida al interior de sus casas luego de que el reblandecimiento de tierra tuviera como consecuencia un deslave.
Hasta el lugar arribó personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, que en coordinación con autoridades locales procedieron al rescate de las personas que se encontraban dentro de las viviendas.
José Santiago Alvarez y Manuela López Pérez, padres de las menores fallecidas, resultaron con lesiones mayores, por lo que se encuentran bajo atención médica en el Hospital Regional de Entabladero.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, desde la noche del martes se activó un refugio temporal para que los habitantes de este municipio que están en zonas de riesgo pudieran dormir seguros.