La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de dos presuntos delincuentes, cuatro policías heridos y dos detenidos durante un enfrentamiento en el fraccionamiento Arturo Gámiz al norte de esta capital.
En rueda de prensa, el vicefiscal Jesús Alejo Núñez, informó que el hecho ocurrió después de una serie de denuncias ciudadanas que reportaron la presencia de personas armadas.
Expuso que al efectuar un operativo por la zona los agentes fueron atacados, por lo que los policías respondieron, con el saldo referido. El hecho originó caos en la ciudad y entre los vecinos del lugar manifestando preocupación por la persecución policiaca.
En el lugar una persona murió y otra quedó herida, pero al ser atendida a los pocos minutos también falleció. Uno de los occisos fue identificado como Pedro Antonio Canales Gutiérrez.
Los cuatro agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que resultaron heridos durante el enfrentamiento fueron trasladados a nosocomios particulares donde reportan que su estado de salud es estable.
Alejo Núñez indicó que los detenidos son Miguel Ángel Díaz Gómez, de 45 años, y Rosalba Parra Cruz, de 19, quienes serán investigados para determinar su situación legal.
En la casa ubicada en la calle Simón Bolívar número 404 fueron asegurados cuatro rifles de asalto AK-47 y tres camionetas que se encuentran a disposición de las autoridades.