Dos policías municipales fallecieron y otro resultó lesionado luego que su patrulla fuera atacada a balazos por sujetos armados durante ayer sábado en el periférico de Torreón.
En punto de las 12:40 horas una camioneta pick up de fuerzas municipales fue emboscada por agresores armados a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Lobo.
La Policía Municipal indicó que fueron dos los elementos que resultaron con impactos de bala en la patrulla, pero la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que fueron tres agentes y un civil.
ARMAN BÚSQUEDA DE AGRESORES
El hecho ocurrió a la altura del "tianguis del auto" donde quedó la unidad municipal con varios impactos de bala, fuentes de la policía de Torreón dieron a conocer que los mismos elementos repelieron la agresión, por lo que la camioneta de los agresores se enfiló hacia la colonia Jardines Universidad, lugar donde fue encontrada sin tripulantes minutos más tarde.
En la búsqueda de los responsables participaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, mismos que resguardaron el periférico desde la altura del monumento al campesino hasta el sitio del ataque.
La circulación sobre esta vialidad se vio afectada durante algunos minutos debido a las acciones de búsqueda de los responsables, la misma Policía Municipal indicó que la "persecución siguió por la carretera a Santa Fe".
UN CIVIL Y OTRO AGENTE LESIONADOS
Los agentes municipales fueron llevados con heridas graves por sus propios compañeros a hospitales de la ciudad, sin embargo en punto de la una de la tarde se informó sobre la muerte de uno de ellos a causa de las graves heridas.
Más tarde fuentes de la Procuraduría de Coahuila en la Laguna dieron a conocer que un tercer agente había sido lesionado también, el elemento habría recibido un impacto de bala en una pierna y se encontraba estable.
También se dijo que un civil recibió un disparo en el área del codo, la persona se encontraba dentro de una camioneta particular cuando fue alcanzado por la bala, sin embargo no fue de gravedad.
Agresión. Los elementos municipales fueron interceptados a la altura del 'tianguis del auto' en punto de las 12:40 de la tarde.