Explosión. Ciudadanos nigerianos toman fotografías de los cuerpos carbonizados de las víctimas .
Más de 100 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna en el estado de Rivers, en el sur de Nigeria, minutos después de impactarse contra tres vehículos, informaron ayer fuentes oficiales.
El estallido se registró la víspera en una carretera cercana a la localidad de Okogbe, después de que el camión volcó por causas desconocidas, según un reporte de la edición electrónica del periódico Daily Times de Nigeria.
La portavoz de la Policía en la localidad, Ben Ugwuegbulams, informó que las víctimas y heridos son residentes de Okogbe, quienes tras la volcadura del camión cisterna acudieron al lugar para recoger el combustible que derramaba el vehículo.
"La explosión los sorprendió, muchos de ellos quedaron destrozados y otros quemados", dijo Ugwuegbulams en declaraciones a la prensa internacional, tras dar a conocer el balance preliminar del accidente.
Ugwuegbulams dijo que era demasiado pronto para dar una cifra final de las víctimas, debido a que los equipos de rescate no han podido recuperar todos los cuerpos.
Los servicios de rescate han logrado recuperar los cadáveres de 92 personas, entre ellos mujeres y niños, pero hay en el lugar al menos 20 más, además de que 37 de los heridos están muy graves, debido a las quemaduras sufridas en todo el cuerpo.
Este tipo de accidente se ha registrado en Nigeria en varias ocasiones en los últimos 10 años y han provocado la muerte de cientos de personas al intentar tomar el combustible derramado de fugas de tuberías, principalmente en la región Delta del Níger.
Al cierre de la edición de ayer se informó que los cuerpos de 87 de los al menos 100 fallecidos tras las explosión de un camión cisterna accidentado cargado de combustible en el estado de Rivers, en el sur de Nigeria, fueron enterrados ayer en una fosa común, informaron fuentes gubernamentales.
El comandante de Seguridad Vial del estado de Rivers, Kayode Olagunju, indicó que el funeral común se llevó a cabo ya que la gravedad de las quemaduras había dejado a los cadáveres irreconocibles.
Otros seis cuerpos fueron identificados y entregados a sus familias, mientras que dos personas más perecieron en el hospital y al menos 18 personas resultaron heridas.
El camión cisterna volcó en la localidad de Okobie, en la región de Ahoada Oeste del estado de Rivers, tras chocar contra otros tres vehículos, indicó Olagunju, quien precisó que el accidente se produjo en las primeras horas de ayer.
Después de volcar el camión, habitantes de la zona se acercaron al lugar del siniestro para recoger el combustible que caía de él, momento en el que se produjo la explosión.
Cientos de personas han muerto en estas mismas circunstancias en los últimos años en el sur de Nigeria, especialmente en el estado del Delta del Níger, una región de ingente producción petrolera.
CUERPOS
No lograron identificarse y se fueron a fosa común.