Al menos ochos civiles, siete de ellos mujeres, murieron cuando el vehículo en el cual viajaban pasó sobre una bomba colocada por militantes talibanes en el sur de Afganistán, anunció hoy el Ministerio del Interior.
"Ocho de nuestros compatriotas civiles, siete mujeres y un hombre, murieron hoy cuando su vehículo pasó sobre una bomba colocada por los terroristas talibanes", señaló un comunicado emitido por el ministerio.
El ataque, en el cual también resultaron heridas tres mujeres, se produjo en el distrito de Musa Qala, de la sureña provincia de Helmand, y ningún grupo armado ha reivindicado la acción, reportó la agencia informativa afgana Khaama Press en su página digital.
Los dispositivos explosivos artesanales, a menudo construidos con municiones, se plantan en diferentes caminos a lo largo de territorio afgano como una estrategia para atacar a las tropas de la OTAN y locales.
Según Naciones Unidas, mil 145 civiles murieron en la guerra de Afganistán en los primeros seis meses de este año, 80 por ciento a causa de estos artefactos conocidos por sus siglas en inglés IED (Improvised Explosive Device).
También este miércoles, siete policías murieron en un ataque contra un puesto de control en la provincia sureña de Zabul.
Los oficiales de la policía, que identificaron al atacante como un "infiltrado talibán", señalaron que el rebelde huyó con las armas que había incautado a los policías muertos.
Ambos indicentes se producen cuando la Comisión Electoral Independiente anunció oficialmente el 5 de abril 2014 como la fecha de la próxima elección presidencial en esa nación de Asia Central.
Fazel Ahmad Manawi, jefe de la Comisión Electoral Independiente, informó que en esos comicios también se elegirán a los gobernadores provinciales.