Abatidos. Tras el enfrentamiento registrado seis hombres armados perdieron la vida.
Tras registrarse un enfrentamiento entre civiles armados y elementos federales en Piedras Negras, seis presuntos delincuentes perdieron la vida.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Coahuila informó que tras los enfrentamientos registrados en el municipio de Piedras Negras fueron lesionados dos elementos de la Policía Federal sin gravedad.
Asimismo indicó que los enfrentamientos entre civiles armados y policías federales se registraron a las 10:40 y 13:00 horas en el cruce de las calles 16 de Septiembre y López Mateos.
De acuerdo a información del vocero para temas de seguridad, Sergio Sisbeles, el primer enfrentamiento inició cuando hombres armados incendiaron un vehículo conocido como "Rino" que se encontraba en reparación y pertenecía al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Tras estos hechos se presentaron diversas persecuciones en la zona Centro y la colonia Roma de Piedras Negras.
Mientras que el segundo enfrentamiento fue en la colonia Periodistas alrededor delas 13:00 horas.
Las clases del turno vespertino y el transporte público fueron suspendidos, y durante el primer enfrentamiento y el Puente Internacional I fue cerrado mientras pasaba la alerta Roja.
DESIGNARÁN A TITULAR DE SEGURIDAD
El gobernador Rubén Moreira, declaró que en las próximas semanas designará al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila.
Moreira descartó que Gerardo Villarreal, actual encargado del despacho de la SSP, tome la titularidad de la dependencia.
"Será coahuilense y deberá tener mucho valor, decisión y saber que las cosas no están fáciles en el estado", indicó Moreira.
Asimismo dijo que el cargo no será ocupado por un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Policía Federal como había trascendido de manera extraoficial.
"Mi responsabilidad como gobernador es la designación de los funcionarios, nosotros hacemos el compromiso de cumplir con la Constitución y hacerla cumplir", puntualizó.