Disparos. Mueren dos hombres y una mujer tras balearse mutuamente en una fiesta de quinceaños del ejido San José de Picachas, municipio de Indé, Durango.
El agente investigador del Ministerio Público de la mesa de Homicidios en turno, de la Vicefiscalía Región Laguna I, tomó conocimiento del deceso de tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes a simple vista presentaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y cabeza.
LOS HECHOS
Según las primeras declaraciones los hechos se registraron durante las primeras horas del día de ayer, cuando se celebraba una quinceañera en el ejido San José de los Picachos, municipio de Indé, Durango.
Los disparos ocurrieron cuando hasta la fiesta llegó un hombre a balear a una pareja y el sujeto afectado al ver que su mujer y él estaban heridos se defendió y disparó contra su agresor.
MUEREN TRES
Al caer los dos hombres baleados así como la mujer, los asistentes a la fiesta pidieron el apoyo de las autoridades indicando que se había suscitado una balacera, por lo que de inmediato los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el ejido y al revisar a los heridos de bala se percataron de que los dos hombres ya no contaban con signos vitales a causa de los impactos que tenían en el pecho y cabeza, por lo que trasladaron hasta un hospital de la Región Lagunera de Durango a la mujer, sin embargo ésta perdió la vida cuando recibía atención medica a causa de un impacto de arma de fuego que tenía en la cabeza.
IDENTIFICADOS
El cuerpo del agresor fue identificado como Rito Martínez Terrazas de 56 años de edad, padrastro de la mujer occisa identificada como Nancy Ivonne Martínez Villalobos de 23 años de edad, esposa del tercer occiso identificado como quien en vida respondía al nombre de Hilario Ocón Díaz de 36 años de edad.
Se informó además que el tiroteo se había suscitado debido a que el padrastro y esposo de la mujer occisa tenían problemas familiares desde hacía varios meses, y en otras ocasiones ya habían llegado a los golpes.
A fin de conocer las causas de las muertes, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley.