Tres jóvenes fallecieron abatidos durante un enfrentamiento con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en la ciudad de Matamoros, motivo por el que se activó el Código Rojo y al lugar arribaron elementos del Ejército, Policía Estatal, Policía Operativa del Estado y de la Policía Preventiva Municipal.
Los hechos fueron este miércoles pasadas las 13:00 horas en carretera al ejido Filipinas y avenida Presidente Carranza de la colonia Jardines del Oriente.
En ese lugar quedó un auto Malibú blanco, mismo que se impactó contra el camellón central y en su interior los cadáveres de dos hombres de aproximadamente 24 años de edad. Una joven de alrededor de 21 años de edad quedó muerta a un costado de la puerta del auto en el asfalto.
Según informes del Ministerio Público los GATES realizaban un recorrido por la carretera cuando se toparon con un vehículo Malibú blanco cuyos tripulantes atacaron a los elementos, quienes repelieron de inmediato la agresión y el resultado fue el deceso de tres personas.
En el lugar encontraron cerca de 60 casquillos de diferentes calibres.
El Chevrolet Malibú blanco, con placas FES 6084, tenía reporte de robo en la ciudad de Torreón de ayer mismo, a las 11 de la mañana.
Uno de los fallecidos portaba un arma larga, un rifle R15 calibre 223.
Según informes oficiales de la Procuraduría del Estado, Región Laguna I, uno de los tripulantes del vehículo logró escapar, mismo que portaba una pistola calibre nueve milímetros.
Posteriormente uno de los jóvenes fallecidos fue identificado por sus familiares como Juan Manuel García Álvarez, de 24 años de edad.
Al cierre de la edición todavía no eran identificados ni el otro joven ni la muchacha.
Tras el retiro de las fuerzas policíacas de la zona acordonada más de 100 curiosos se aglutinaron en el lugar de los hechos ante la presencia de algunos restos humanos de los fallecidos cuya mayor parte ya habían sido retirados previamente por los elementos de Bomberos quienes incluso arrojaron tierra en la zona para tratar de tapar y secar los fluidos corporales que quedaron sobre la superficie del asfalto.
No obstante la muchedumbre que se formó en el lugar ante la espectación de lo sucedido provocó un caos vial en la zona por la que transitan tractocamiones y vehículos de carga pesada.
Muertos. Tres jóvenes, entre ellos una jovencita, fueron muertos a tiros por los GATES quienes repelieron una agresión por parte de dos de los fallecidos, quienes circulaban en un vehículo robado.