FAM. En la Base Aérea 1 de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México, elementos castrenses ensayaron 30 formaciones.
Con la participación de 92 aeronaves, entre ellas la reciente adquisición T-6 Texan II, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se preparan para el Segundo Espectáculo Aéreo "La Gran Fuerza de México", que se efectuará el próximo sábado.
En las instalaciones de la Base Aérea 1 de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México, los elementos castrenses ensayaron unas 30 formaciones que exhibirán ante 120 mil personas con el propósito de lograr un acercamiento con la población.
El estado de fuerza incluirá 47 aviones, 18 helicópteros, 20 aeronaves de exhibición estática y una ambulancia aérea que serán tripulados por unos 120 militares.
Entre las novedades que observarán niños y adultos son los tres aviones recién desempacados de Estados Unidos, los T-6 Texan II, utilizados para maniobras de entrenamiento y aterrizaje.
En el cielo los pilotos efectuaron la maniobra de "espejo" de los aviones PC-7, salto en masa de 66 paracaidistas, salto caída libre de aerotropas en helicópteros MI-17 y vuelos acrobáticos a bordo de los aviones supersónicos F5.
También ejecutaron simulaciones de fumigación utilizadas para erradicar sembradíos de droga, maniobras de bombardeo inerte y ametrallamiento.
En tanto, las Fuerzas Especiales se lucieron con operaciones de infiltración y exfiltración usadas para ascender y descender en lugares de difícil acceso y sorprender al enemigo.