Clases. Ahora, los alumnos toman clases en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Torreón.
Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 156, ahora toman clases en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Torreón.
A través de un comunicado, Luis Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS, dio a conocer que los alumnos tomarán clases en la UTT, debido a que los campesinos de La Joya continúan con la toma de las instalaciones del plantel.
Como se informó, más de mil 600 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios se quedaron sin clases, debido a que ejidatarios de La Joya volvieron a tomar el plantel para exigir el pago de las tres hectáreas donde está construido.
Los ejidatarios aseguran que esta vez no se irán hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les pague las tres hectáreas donde está construido el plantel.
En 1982, los ejidatarios asignaron tres hectáreas para la construcción del plantel. A cambio de las tierras, la SEP se comprometió a pagarles una compensación económica, pero nunca recibieron el dinero y ahora demandan el pago.
Luis Rodolfo Carrillo García, director del CBTIS, dijo que la reubicación de los alumnos no genera gastos extras para los padres de familia, porque la Universidad Tecnológica de Torreón está cerca de La Joya.
El maestro exhortó a los alumnos a presentarse debidamente uniformados para que no se confundan con los estudiantes de la UTT.
Por su parte, los ejidatarios de La Joya mantienen la postura de no liberar las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.
Los ejidatarios exigen un pago de 11 millones 800 mil pesos por las tres hectáreas donde está el CBTIS.
11 millones
Algunos detalles del conflicto:
⇒ Los ejidatarios son los dueños de las tres hectáreas donde está construido el CBTIS.
⇒ Exigen el pago de 11 millones de pesos, por las tres hectáreas a la Secretaría de Educación Pública.