En el marco de la inauguración del libramiento Ciudad Valles-Tamuín, una señora proveniente del municipio de Tamuín, pidió ayuda para localizar a su hermano y su sobrino que fueron 'levantados' el pasado 12 de agosto y no los han podido localizar. En la imagen, el presidente Felipe Calderón en la inauguración de la línea 12 del Metro el pasado 30 de octubre. (EFE)
Con el reclamo de ayuda para localizar a su familia, una señora interrumpió el inicio de un discurso que daba el presidente Felipe Calderón.
En el marco de la inauguración del libramiento Ciudad Valles-Tamuín, una señora proveniente del municipio de Tamuín, pidió ayuda para localizar a su hermano y su sobrino que fueron "levantados" el pasado 12 de agosto y no los han podido localizar.
El Presidente Calderón le preguntó si había acudido a las autoridades e instituciones como Províctima, a lo que la afectada, en tono irónico, respondió: "Ay señor, nadie nos hace caso".
"Le repito la pregunta, ¿ya fueron a Províctima?", insistió el Presidente.
La señora respondió que sí había acudido a las autoridades y a petición del Presidente entregó copia de sus denuncias al personal de apoyo del Ejecutivo.
La mujer buscó que el Presidente Calderón firmara de recibido, pero como respuesta recibió: "No, yo no puedo".
Al reiniciar su discurso, Calderón pidió a la mujer que no se fuera del lugar.
"No se vaya, señora, quiero hablar con usted, si le interesa su familia, que yo creo que sí", dijo el mandatario.
En su discurso, Calderón dijo que está consciente de la inseguridad que ha vivido la huasteca potosina. "Vamos a tomar su caso", dijo a la señora.