Procedimiento. La mujer detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Durango
Como si fuera despensa, una mujer se paseaba por las inmediaciones de la colonia Valle del Sur con una bolsa cargada de balas.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) dio a conocer que la mujer fue identificada como Aurora Escamilla Bazua, de 45 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia IV Centenario de la ciudad de Durango.
Aurora fue ubicada por los policías preventivos poco antes de las 14:00 horas del sábado mientras caminaba por la calle Primo de Verdad, a la altura de Río Agua Naval, al sur de la capital duranguense.
Los agentes le aseguraron una bolsa de plástico que contenía 15 cartuchos útiles de calibre 7.62, por lo que dispusieron lo necesario para trasladarla a los separos de la cárcel municipal, donde se realizaron los trámites necesarios para enviarla ante el Agente del Ministerio Público federal, para que iniciara las investigaciones pertinentes.
ALCANZAN A UN LADRÓN Gerardo Martínez Torres, de 38 años de edad, fue sorprendido en el momento en que quebraba la aleta de un vehículo para robar algunos objetos del interior.
El reporte policíaco establece que fue minutos de las 8:00 horas del sábado cuando los agentes preventivos fueron alertados sobre un sujeto que merodeaba un vehículo estacionado en la esquina de Valle del Mezquital y Felipe Pescador, en la colonia Esperanza.
Los agentes se trasladaron al lugar pero Gerardo ya había quebrado la aleta trasera del lado izquierdo del vehículo, en el que había un estéreo y dos bocinas que pretendía sustraer.
Gerardo se dio a la fuga pero los agentes no cesaron en su búsqueda, hasta que lo alcanzaron en la colonia Armando del Castillo para enviarlo a la Fiscalía General del Estado.
El siglo de durango