Necropsia. El cuerpo de la mujer atropellada fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.
La Fiscalía del Estado de Coahuila informó que el accidente se registro durante la tarde del viernes sobre el kilómetro 114 a la altura del ejido La Paz.
Según las primeras investigaciones, el percance ocurrió cuando la mujer de 50 años intentaba cruzar la carretera en compañía de su nieto y en un momento el menor le soltó la mano y corrió, sin percatarse que venía una camioneta a alta velocidad, por lo que la señora corrió hacia él logrando empujarlo a la orilla, pero fue arrollada por la camioneta.
De inmediato los vecinos del lugar y el conductor de la camioneta solicitaron ayuda al 066, por lo que elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar para atender a la arrollada.
Personal de la Cruz Roja dio los primeros auxilios a la mujer, pero ésta ya no contaba con signos vitales, por lo que el conductor de la camioneta, José Luis Pardo, de 35 años, fue detenido.
La mujer respondía en vida al nombre de Catalina Medina Pérez y era vecina de ejido El Perú, municipio de Matamoros.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de ley.