Transporte Rosa. Mujeres emprendedoras se unen al servicio de transporte público con línea de taxis rosas en Gómez y Lerdo. (CLAUDIA LANDEROS)
Nace en La Laguna de Durango el grupo Transporte Rosa, mujeres taxistas emprendedoras que buscan llevar el sustento a su familia y brindar seguridad para la ciudadanía en las calles.
Cuentan con cinco unidades circulando por Gómez Palacio y Lerdo, son rentadas, pero es el inicio de un proyecto que pretende ser independiente.
Angélica Alvarado Guerrero fue quien inició con Transporte Rosa, ya que desde hace 16 años le surgió la idea a raíz de su empleo como operadora en una línea de taxis. "Fueron creciendo las obligaciones con mi familia, así que decidí meter mi coche como servicio público y ya tengo cinco años de taxista", comentó.
Es por ello que emprendió el proyecto para dar oportunidad a más mujeres de salir adelante y con ello también ofrecer seguridad a las usuarias. Dijo que representa competencia sana entre los taxistas ya que es un concepto innovador.