Apoyo. El departamento de Prevención Social pide apoyo de empresas para adquirir prótesis de mama para mujeres de Gómez Palacio.
Más de 80 mujeres de escasos recursos que requieren de una prótesis de mama, cuya pieza no pueden adquirir debido a su elevado costo, permanecen en lista de espera de un donativo en el Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio.
Informó la doctora Georgina Valdés, que la dependencia mantiene abierta una invitación a las empresas que deseen hacer un donativo de prótesis o en efectivo, para lo cual se entrega un recibo deducible de impuestos.
Dijo que anteriormente la lista era de 170 mujeres, sin embargo, con el apoyo de la alcaldesa Rocío Rebollo y de algunos empresarios, se logró reunir un buen número de piezas que fueron entregadas de manera gratuita a 80 mujeres que sufrieron la extracción de un seno debido al cáncer de mama.
Agregó que esta semana reanudaron las visitas a diversas empresas para invitar a sus representantes a participar en esta cruzada humanitaria con el objeto de beneficiar a las numerosas mujeres que lo demandan, pues debido a sus condiciones de bajos ingresos, les resulta difícil adquirir una prótesis cuyo precio es de entre dos y tres mil pesos.
Aquellas personas que la necesiten, pueden presentarse en el Departamento de Prevención Social para ser inscritas en la lista de espera, confiando en que no será prolongado el tiempo de espera, gracias a la sensibilidad del sector privado que ha brindado en anterior ocasiones, añadió la doctora. De lunes a viernes se llevan a cabo las revisiones sin costo en la dependencia municipal, canalizándose los exámenes para conocer resultado de mastografía al Hospital General.