Banco. El 75 por ciento de las clientas son mujeres jefas de familia.
El 95 por ciento de los clientes de Compartamos Banco son mujeres y de ellas, el 75 por ciento son jefas de familia.
En el marco del Día de la Mujer, la institución señaló que las señoras son más responsables para pagar puntualmente sus créditos, mientras que los varones son más propensos a caer en cartera vencida.
Las cifras
Jeniffer Millan Mayerstein, de Compartamos Banco, explicó que los créditos que se otorgan son, en promedio, de cinco mil pesos, y se utiliza para capital de trabajo.
"Ha habido varios estudios que hemos hecho dentro de la institución, la mujer, cuando entra a su primer crédito, no confía tanto, pero cuando va desarrollándolo, tiene ya un empoderamiento mayor, tiene más confianza y se vuelve un pilar en las familias", expuso.
Señaló que la cartera de Compartamos Banco está en 2.60 a nivel nacional, que es de las más bajas del sistema financiero.
Dijo que en Torreón el crédito para las mujeres, que les otorga de mil 500 a 27 mil pesos, es el que tiene mayor demanda, pues un 71 por ciento de la cartera corresponde a ello.
"En este último trimestre tenemos 337 mil millones", explicó.
Más productos
Millan dijo que el crédito comerciante, que es para un grupo de hombres y mujeres, que es de seis mil 500 a 21 mil pesos, tiene un monto de 20 mil y el año pasado eran 7 mil.