Durango

Mujeres perdonan a sus agresores

SAÚL MALDONADO

El Código Penal en Durango tipifica como delito grave las agresiones físicas a la mujer, pero son las mismas féminas quienes después de denunciar, retiran su querella otorgándole el perdón a su marido, señala el Presidente del Colegio de Abogados.

Filiberto Ávila Antuna, dirigente de los abogados comentó que desde hace mucho tiempo el que un hombre golpeé a su mujer, se considera un delito grave porque existen agravantes, sobre todo porque el hombre es más fuerte y ahí se dauna agravante.

Pero reconoce que la gran mayoría de los hombres denunciados por sus mujeres no se quedan detenidos por una simple y sencilla razón, es la misma esposa o pareja la que acude ante el Ministerio Pública para retirar la denuncia y otorgar el perdón a su marido.

"Estamos viendo aquí dos errores: el primero de la mujer que denuncia y luego acude a sacarlo y segunda, la de los ministerios Públicos porque al ser un delito grave, la querella debe de continuar, no se acepta el perdón", comentó el dirigente de los abogados.

Pero dejó en claro que sí existen hombres presos por haber golpeado a su mujer; incluso, señala que hace pocas semanas, un abogado tuvo que ayudar a un hombre a salir del Centro de Reinserción Social no. 1, en donde estaba detenidos desde hace un año por haber golpeado a su esposa, misma que lo denunció y nunca retiró la demanda.

Ávila Antuna también dijo que hay casos a la inversa, mujeres que golepean a su marido mandándolos al hospital, la diferencia es que ahí el hombre por "vergüenza", comenta el abogado, no denuncia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 813115

elsiglo.mx