Evalúan. Representantes de departamentos se reúnen para evaluar resultados.
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio realizó un estudio entre las mujeres que se dedican al comercio informal, para conocer sus necesidades y en base a ello desarrollar acciones.
Erandhi Arvizu, directora del IMM, informó que como datos preliminares, el estudio realizado en los llamados tianguis, arrojó que el 80 por ciento de las personas que trabajan en estos lugres son mujeres.
"Nos fuimos a hacer un estudio a los tianguis, nos encontramos desde madres solteras que van a trabajar por necesidad como las mujeres que tienen una pareja, un esposo, quienes dicen que nada más van a ayudarle al marido, pero son los que trabajan realmente; el 80 por ciento es de actividad femenina, mujeres desde los 16 años hasta los 60", dijo. La mayoría de las mujeres, indicó, laboran en estos lugares debido a que tienen la oportunidad de cuidar a sus hijos.
"Una de las justificaciones que me dan es que además de trabajar ahí por cuestiones económicas, es porque se pueden llevar a los hijos y estar al cuidado de ellos".
El estudio se realizó a través de una encuesta por muestreo realizada en 11 tianguis del municipio.
Los resultados servirán para que dependencias desarrollen programas.
Buscan canalizar servicios
Coordinados
Además del IMM, en el proyecto participan la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Salud Municipal, Economía, Ecología y el Instituto Municipal de la Juventud.