Siguen trabajando. A marchas forzadas siguen operando mujeres taxistas, quieren audiencia con gobernador para pedir apoyo.
La Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango no ha recibido respuesta del gobernador ante la petición de una audiencia para solicitarle directamente apoyo para acceder a las concesiones y algún programa de financiamiento para adquirir nuevos vehículos.
Desde el pasado mes de agosto las integrantes de la organización pretendían viajar en sus unidades a la capital del estado, sin embargo la audiencia nunca fue confirmada, informó la dirigente de la OMT, Angélica Alvarado Guerrero.
Esta semana acudieron a la Casa de Gobierno para volver a hacer la solicitud, por lo que tendrán que esperar a que sea confirmada.
La representante de las mujeres taxistas señaló que seguirán trabajando a marchas forzadas para sacar adelante el proyecto, pero que sí requieren y solicitan el apoyo del Gobierno del Estado al menos para el tema de las concesiones.
"Fuimos el día del informe de la alcaldesa Rocío Rebollo a tratar de hablar con el señor gobernador, pero nos mandaron a hacer la petición a Casa de Gobierno, pero eso no sabemos cuánto pueda tardar y queremos que por lo menos nos escuche", señaló.
Advierten que el trabajo que han realizado estas mujeres por formar de manera legar y constitutiva su línea de taxis ha sido arduo y honesto, por lo que sólo piden ampliar su cobertura con más unidades, pero sobre todo tener las concesiones y todo en regla.