En marcha. Mujeres de la OMT continúan buscando crecer de manera independiente.
La dirigente de la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango, Angélica Alvarado Guerrero, informó que realizarán en días próximos una visita a la capital del estado para entrevistarse con el gobernador Jorge Herrera Caldera y retomar el tema de las concesiones y el financiamiento que buscan para operar más taxis rosas en Gómez Palacio y Lerdo.
Por otra parte, dio a conocer que se presentarán en la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, con la finalidad de concretar el proyecto de la línea de taxis, ya que solamente resta presentar alguna papelería.
Sin embargo, lo que estas mujeres emprendedoras necesitan y requieren es apoyo para impulsar el proyecto que nació de un sueño y del trabajo arduo de un grupo de damas de la región que buscan empleo y sacar adelante a sus familias. Están realizando varias actividades para recaudar fondos y partir a Durango, ya que el próximo 13 de agosto serán recibidas por las autoridades estatales y pretenden viajar en las 5 unidades que se tienen en circulación.
La necesidad de un financiamiento es fundamental para continuar creciendo, pero para acceder a programas de este tipo se les han solicitado estar amparadas con la concesión. Además requieren ampliar el servicio, contratar otra radiooperadora y conseguir autos propios.