Leo Cuéllar entrena a sus pupilas de la Selección Sub-20. Mujeres van por calificación
Sin otro camino que la victoria para seguir con vida hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 20 de la FIFA Japón 2012, hoy la Selección Mexicana deberá salir con todo por ella frente a Nueva Zelanda.
El tercer partido de la fase de grupos para las aztecas y las "kiwis" tendrá lugar en el estadio de Kobe a las 19:20 horas locales (5:20 horas tiempo del Centro de México), mientras que en el otro encuentro del sector A se enfrentarán de forma paralela, en Tokio, Japón y Suiza, esta última ya eliminada de la posibilidad de poder avanzar.
La escuadra tricolor llegará a este partido en el tercer sitio del escuadrón A con tres puntos, mientras el conjunto de Oceanía suma cuatro, igual que las "Nadeshiko", por ninguno de las helvéticas, y con sólo dos pases para los cuartos de final el único resultado que sirve para las pupilas de Leonardo Cuéllar es el triunfo para continuar en liza.
Si bien un empate podría servir de forma matemática, se tendría que combinar con una derrota del cuadro anfitrión frente a las europeas por diferencia de cuatro goles o más para que México pudiera avanzar y dejar fuera a las asiáticas, algo que se ve improbable.
Con el ánimo restablecido luego del triunfo 2-0 sobre Suiza, gracias a los tantos marcados al inicio y final del segundo tiempo por Sofía Huerta y Olivia Jiménez, así como la actuación sobresaliente de la arquera Cecilia Santiago, quien impidió el empate en cuatro goles cantados a las europeas, el Tri buscará su boleto a la siguiente ronda.