La Selección Mexicana vive un ambiente hostil en El Salvador. (Jam Media)
La FIFA castigó a la Federación de Futbol de El Salvador (Fesfut) con 15 mil 420 dólares por los hechos registrados en el estadio Cuscatlán durante el partido disputado en junio pasado, válido para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.
En aquel cotejo la selección salvadoreña sucumbió 1-2 ante su par de México por lo que la reacción de la afición salvadoreña no se hizo esperar, como dejó en claro el informe por parte del árbitro del encuentro, el hondureño Benigno Pineda.
El silbante, en su cédula, detalla que se utilizó un puntero láser para molestar a los jugadores mexicanos, además de ser objeto de agresiones por parte de la gente en la tribuna al ser bañados con cerveza, al igual que el comisario del encuentro Hubert P. Isenia.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio un plazo de 30 días para pagar la multa y enfatizó que los aficionados se comporten de manera adecuada durante los próximos partidos de su selección.
Ante la sanción, el presidente de la Federación de Futbol de El Salvador, Carlos Méndez, llamó al público a tratar de "evitar más problemas" cuando la selección sea local. Asimismo, la Fesfut efectuará un plan de seguridad en el siguiente partido eliminatorio de la selección salvadoreña cuando reciba a Guyana el 7 de septiembre.
El cuadro centroamericano se sitúa con un punto en la tercera posición del Grupo B de la ronda semifinal de la Concacaf, que México lidera con seis unidades, seguido de Costa Rica con cuatro y Guyana que aún no tiene unidades.