PRD. Andrés Manuel López Obrador saludó a simpatizantes, en las conclusiones del Congreso sobre los Principios Éticos para una República Amorosa.
El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó al Partido del Trabajo y al Movimiento Ciudadano, por los spots de radio y televisión en los que el actor Jorge Arvizu, "el Tata", promueve a Andrés Manuel López Obrador.
En la sesión extraordinaria de este miércoles en la sede del organismo electoral, se determinó que el Partido del Trabajo (PT) deberá pagar cuatro millones 723 mil 925 pesos y el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), dos millones 952 mil 453 pesos.
El Consejo General avaló el proyecto de resolución que argumenta que en dichos mensajes publicitarios el histrión llama a votar en favor del político tabasqueño, a quien nombra como "el Peje".
Las sanciones se derivan de las sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en las que se ordena al Consejo general del IFE reconsiderar las penas y multas a ambas fuerzas políticas, luego de la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Por otra parte, Obrador solicitará hoy jueves su registro como candidato ante el IFE. El acto se llevará a cabo a las 18:00 horas en las instalaciones del IFE.