El nacido en Argentina, Mauro Camoranesi, jugó en el Lanús de su país natal. Multan a Camoranesi por jugada de 1994
Mauro German Camoranesi Serra, campeón italiano del mundo del 2006, deberá pagar una indemnización de unos 50 mil dólares al jugador Roberto Pizzo, tras haberlo lesionado en un partido disputado en 1994, confirmó ayer la Suprema Corte, de Buenos Aires, Argentina.
El hecho ocurrió cuando el italiano de origen argentino Mauro Camoranesi jugaba para el club Aldosivi y en un juego frente al jugador Roberto Pizzo (del equipo Alvarado) lo lesionó gravemente de un "planchazo", aquel 14 de agosto de 1994, en juego de la Liga Local.
Tras la lesión, Pizzo de sólo 18 años, tuvo que ser operado de inmediato y sometido a una larga reposición en su rodilla izquierda que con ello le marcó el fin de su carrera futbolística.
"Si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal, evitable y grosero apartamiento de las reglas".
Los jueces de la Corte Suprema de Buenos Aires, Eduardo de Lazzari, Daniel Soria, Juan Carlos Hitters y Luis Geround rechazaron la apelación que presentó la defensa del volante del Rancing y manifestó que "en tanto el deportista no realice una conducta contraria a las reglas de juego no habrá reparación por parte del contendiente".
"Aún en el marco de las reglas del juego, organizadores y partícipes no están dispensados de las obligaciones de prudencia, diligencia y cuidados que impone, a todo hombre, el deber general de no dañar a los demás".
Camoranesi vistió la camiseta del Santos Laguna en el invierno de 1996, marcó su historia e incluso se ganó a la afición, misma que pronto lo calificó como "El Cholo", años más tarde jugaría para el Cruz Azul.
MIL
Dólares deberá pagar Camoranesi a un jugador que lesionó en 1994.