El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) confirmó la noche del jueves la multa contra el ex candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, por realizar "guerra sucia" contra sus contrincantes durante la pasada campaña electoral.
El Tribunal sólo se limitó a observar la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para confirma multa económica contra el Movimiento Ciudadano por mil días de salarios mínimos.
En la resolución se indica que las opiniones calumniosas o "guerra sucia" la realizó tanto Alfaro Ramírez, como su coordinador de campaña, Clemente Castañeda, informó el presidente del Tribunal, Jesús Reynoso Loza.
Precisó que el TRIEJAL "valoró en el tribunal, de acuerdo con las pruebas aportadas en el expediente, que debía confirmarse que la resolución del Instituto Electoral ha sido apegada a la legalidad".
Las opiniones “calumniosas” fueron hechas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato en campaña. El Movimiento Ciudadano informó que combatirán la resolución, por lo cual no pagarán la sanción impuesta.